01..¿La limpieza láser es perjudicial para el medio ambiente?

No. La limpieza láser es un haz luz y no añade productos químicos dañinos al proceso. No se genera desperdicio secundario como con el chorro de arena, donde la arena utilizada para limpiar se contamina y necesita ser removida después. Con la limpieza láser, la contaminación que se libera se captura y recoge inmediatamente, y puede ser depositada de manera segura después. Por lo tanto, la cantidad de desperdicio es mínima.

No. La limpieza láser no genera desperdicio secundario. A diferencia de otros métodos de limpieza, como la limpieza criogénica o el uso de químicos o abrasivos, el láser vaporiza los contaminantes sin dejar residuos físicos en la superficie tratada.

La durabilidad del resultado de la limpieza láser depende de varios factores: Condiciones Ambientales, uso y mantenimiento, tipo de aterial y protección posterior.

En términos generales, la limpieza láser es muy efectiva y puede eliminar contaminantes de manera duradera. Sin embargo, será necesario evaluar su evolución en el tiempo, especialmente en entornos expuestos a condiciones adversas.

Podemos eliminar muchas sustancias orgánicas e inorgánicas con un láser, como grasa, óxido, recubrimientos, pintura, tintas, pigmentos, depósitos minerales, etc.

¿Tienes alguna pregunta específica o un proyecto desafiante? Envíanos tu caso a laserclean.uy@gmail.com

05.¿Qué materiales se pueden limpiar con un láser?

Los resultados son particularmente buenos con sustratos metálicos, con una variedad de aleaciones, como aluminio, acero al carbono, cobre, acero inoxidable, etc. También se pueden limpiar sustratos minerales como piedra y hormigón, pero los resultados variarán dependiendo del contaminante.

La clave para una limpieza efectiva es ajustar los parámetros del láser según el tipo de material y el tipo de contaminante presente. Envía tu caso a laserclean.uy@gmail.com

La limpieza láser funciona al añadir mucha energía en forma de luz, sobre la superficie a tratar, en un período de tiempo muy corto (nanosegundos). La luz es absorbida por la capa contaminante y se refleja en el sustrato. Entre el sustrato y el contaminante, se crea una capa de gas que “empuja” el contaminante fuera del sustrato. Es posible una mínima evaporación que puede ser aspirada por un equipo.